lunes, 12 de enero de 2009

Noche Vieja 2008

Es 31 de diciembre (Nochevieja) y dando un paseo por las calles del pueblo sobre las 9 de la noche, daba la sensación de estar en un lugar donde el tiempo se había parado. La presencia de cualquier forma de vida, tanto humana como animal, no existía aunque para ser más exacto, solo había un alma vagando (... era la mía). Ese olor tan caracteristico de las noches de invierno en un pueblo, el de la leña quemada saliendo de manera vertical en forma de humo por las chimeneas, se mezclaba con ese silencio que por muchas dudas que haya al respecto yo aseguro se puede percibir y sobre todo sentir.

Estaba claro que todo ahora se concentraba dentro de las casas donde alrededor de las mesas , preparadas para acoger los más variados alimentos, se empezaban a ubicar los unos y los otros, seguramente muchos venidos desde las grandes capitales, para estar con sus familias.

El ansia por mi partede disfrutar de la alegría y la marcha de la nochevieja, parece que tendrá que esperar unas horas. Después de un paseo muy corto por la vega, se percibe algo presencia humana ( lo sabia de antemano,..jeje). Como no podían fallar hay estaban algunos de la cuadrilla de la estación, al acercarme a ella através de las ventanas ya se percibe el movimiento,...Ellos liados con las perolas y ellas (......?, jeje) es broma chicas, ellas liadas con el salón. Una vez dentro saludos y besos de rigor y esto ya si que es ambiente. Bueno después de estar un rato con ellos me acuerdo que yo también tengo familia y ganas de compartir lo que los mismo que los demás, esa mesa con cosillas.......

Por cierto cuando salía de la estación, no os podéis imaginar que estampa,..el pueblo cubierto por la niebla y en lo alto el castillo iluminado única referencia del pueblo, ( que pena no llevar la cámara).


Ahora sí, ... TON,TON,TON,... así hasta doce veces y después de tragarnos como buenamente podemos los granos de uva, desearnos feliz año y la primera copica de champán para brindar, solo nos queda.......... La Fiesta !!!!!. Y que mejor lugar para la juerga que ese maravilloso centro de de ocio y recreo que ya he nombrado en varias crónicas. Pues eso vamos todos al "TATO center".

Nada más entrar, esas palabras que citaba al pricipio para describir un poco el ambiente del pueblo, ya desaparecen por lo que queda de noche (soledad,silencio y frio dejan de existir). Ya se puede uno imaginar todo el mundo va acudiendo a ese maravilloso local y más besos y deseos de felicidad para el 2009 (...que creo que nos haran falta). Las bolas de cotillón corren a mares y grandes y pequeños empezamos a pasarnoslo muy bien, como ya me queda poco para poder recordar con exactitud y entera lucidez el resto de la noche, ahora pueden ser las dos más o menos. Os recomiendo que veáis las fotos y que vosotros mismos os montéis la película, de momento las cuelgo más adelante las comentaré ( de las que me acuerde claro...jejeje).

Ah !!!!!! por cierto como no podía ser de otra manera:

SALUD PARA EL 2009 !!!!!!!!!!

Noche vieja 2008

pulsa sobre la foto para ver el reportaje completo de fotos de la noche vieja