miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fiestas en Honor a San Ignacio Delgado del 19 al 21 de Noviembre

Como viene siendo habitual en estos dos últimos años durante los días 19, 20 y 21 de noviembre celebraremos en Villafeliche, las fiestas en conmemoración de San Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, hijo nacido en Villafeliche.
Aunque la mayoría de las-os Villafelichinas-os, conocemos la historia de San Ignacio, haré un pequeño resumen de su vida:

Ignacio Clemente nació en Villafeliche (Zaragoza) el 1762. Sus padres se llamaban Francisco Delgado y Teresa Cebrián-Melús. De ellos y de un tío sacerdote recibió desde niño una esmerada educación cristiana.
Profesó en los Dominicos de Calatayud y se ofreció para ir al Extremo Oriente. Ya no volvería más. Casi un año duró la azarosa travesía, por el Atlántico, México y el Pacífico. Ordenado Sacerdote en Filipinas, es nombrado obispo por Pío VI, a sus 31 años, en 1794, para el Tonkín Oriental.
Entre terribles dificultades y persecuciones, durante casi medio siglo de entrega misionera, se hizo todo para todos, con frutos abundantes de conversiones, consiguiendo también muchas vocaciones nativa. Traicionado y encarcelado, "a gusto daré mi vida por Cristo" exclamó. Fue enjaulado y expuesto al ardor del calor insoportable, hasta desfallecer y morir el 12 de Julio de 1838. "Todo lo soportó con increíble paciencia", dijo Gregorio XVI.

En la ciudad de Nan Dinh, en Tonquín, san Clemente Ignacio Delgado Cebrián, obispo y mártir, que después de pasar cincuenta años predicando el Evangelio, fue encarcelado por orden del emperador Minh Mang a causa de su fe en Cristo y murió en la cárcel, donde tuvo que sufrir mucho (1838).

Después de esta breve biografía, paso a informaros de los actos que podremos disfrutar durante nuestras ya consolidadas fiestas de invierno:


Viernes día 19
22:30h Charanga en la Plaza de la Iglesia
23:00h Pregón de fiestas desde el balcón del Ayto., degustación de pastas y moscatel
01:00h Baile en el pabellón a cargo de la orquesta Magia Negra

Sábado día 20

12:00h Procesión y Misa Baturra, bendición de roscos de San Ignacio
16:00h Pasacalles y Juegos Infantiles
18:00h Café Concierto y sesión infantil con Magia Negra
22:00h Ronda Jotera por las calles del Pueblo
23:30h Charanga
01:00h Baile en el pabellón a cargo de la orquesta Magia Negra

Domingo día 21

12:30h Misa de Difuntos
15:30h Charanga
16:00h Festival de Jotas en el pabellón


Bueno........., vistos los actos que se nos presentan para este fin de semana. Solo queda aconsejar que no os olvidéis de las chaquetas, cazadoras, pellizas, chambergos o similares ya que creo que el tiempo se presenta bastante inestable.

Por cierto, alguien se preguntará ¿ quien va a dar el Pregón ?, la verdad es que creo que vamos a tener un pregonero de lujo. Si mis fuentes no fallan va a ser el locutor de la cadena SER, Pedro Blanco. Que con este acto va a ver como su carrera en el mundo de los medios de comunicación internacional, va a subir de forma espectacular e imparable.......

Va a SER un placer tenerle entre nosotros.......VIVA VILLAFELICHE !!!!!!!.

anexo:
Me permito retocar el post una vez publicado, debido a que "anónimo" ha dejado un comentario, que dicho sea de paso agradezco. Y es que Pedro Blanco no puede venir a darnos el pregón y que lo tendremos aquí en Agosto.
Pero lo más impresionante es saber el motivo y es que tiene que recoger el premio Ondas,......... no os parece impresionante ??? Ya solo con decir que iba a salir en el balcón del Ayto. de Villafeliche a dar el pregón; toma !!!! Premio Ondas.
Si es que damos caché y además ayer lo predije su carrera viento en popa.


(*) anexo como broma cariñosa,..jeje..



15 comentarios:

Anónimo dijo...

pedro blanco no puede venir recibe el premio ondas en barcelona pero se compromete a ir en agosto

Ptinto dijo...

Muchas Gracias por la aclaración !!! La verdad es que es una pena, ya que me apetecía conocerlo. En fin si es como comentas y lo tenemos para las de Agosto bienvenida sea dicha espera.

Anónimo dijo...

Hola, que tal las fiestas? Me imagino que muy bien. Poner fotos.
Gracias.

Anónimo dijo...

que alguien ponga fotos para darnos una poca de envidia

Ptinto dijo...

Esta vez yo no puedo colgar fotos ya que no dispongo de ellas. Si alguien quiere que cuelgue alguna que tenga, que no dude en ponerse en contacto conmigo, para colgarlas...Saludos !!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Anónimo dijo...

hola compadres hacia mucho que no escribia pero veo que esto sigue estando muerto, me gustaria que la gente colgara fotos de fiestas y nochevieja que los que no podemos ir nos encanta ver como cambia la gente aunque sea por fotos .
espero que tengais un 2011 cojonudo lleno de risas, charangas y buenas recenas jajajajaj

Anónimo dijo...

joder ptinto con lo que prometia este blog bueno espero que se anime esto

Anónimo dijo...

hola alguien podria poner las fechas de las fiestas de verano para ver si podemos escaparnos 1 diita

Anónimo dijo...

Hola por aquí, para cuando las fotos de las Navidades y de las fiestas de Noviembre? Los que no vamos tenemos ganas de verlas. Gracias

Anónimo dijo...

ptinto creo que ahora cuando salga un nuevo ayuntamiento te tienen que poner un sueldo haver si te animas un poco hace seis meses que no sabemos nada tuyo un saludo y no se ofenda nadie es broma

Anónimo dijo...

Hola Ptinto, hace mucho que nos tienes un poco dejados, aunque supongo que tus motivos tendrás. Solo decirte que aunque sea de vez en cuando nos escribas algo del pueblo o cuelgues alguna fotito, sobre todo para los que no vamos y sentimos añoranza. Bueno de todas maneras te agradezco que ya solo el hecho de abrir este blog nos acerque un poco más a los que estamos lejos. Saludos

Anónimo dijo...

Que abandonados nos tienes Ptinto!!!!

Anónimo dijo...

hola primeramente darle el pesamen al agustin.
segundo esto se podia actualizar con fotos de la gente de las fiestas y esas cosillas que los que no podemos ir tenemos morriña de ver fotos y de comentarios de fiestas, del cartel etccccc bueno un saludo y pasarlo bien y echar tragos a salud delos que no estamos

Anónimo dijo...

bueno al agustin a tere y fernado que no se me olviden