jueves, 1 de octubre de 2009

EXPO-SAN ANTÓN 2009

Creo que fue en el año 2000, cuando la comisión de fiestas se fijó en ese pequeño espacio, por el que todos pasamos constantemente y que por aquellos tiempos daba más sensación de abandono que de otra cosa.
Por entonces, unas paredes forradas con papel de estraza, fueron suficientes para albergar una exposición de fotografía cuyo tema era " Las Fiestas". Como podéis imaginar, fue un éxito unas 140 fotografías fueron prestadas por sus dueños para hacer el deleite de todo el pueblo, que emoción cuando te encontrabas en alguna ¿os acordáis?.
Fotografías de todas épocas, antiguas y recientes donde destacaban esa tradición que había antaño por las bandas de música formadas por gente del pueblo y ya más actual esas charangas tan populares y que tanta fama han dado y dan del pueblo en toda la ribera .
Casi todas las comisiones posteriores han programado algún pequeño evento cultural en este espacio " La Ermita de San Antón" al que se le hizo un buen lavado de cara. También si mal no recuerdo ha sido el lugar donde nuestros queridos amigos de la Asociación Cultural del Huerto, preparaban el paso y hacían su salida hacia la Iglesia.
Este año se celebró una exposición, donde todas y todos los artistas del pueblo pudieron exponer sus obras de arte, Tejas decoradas, cuadros, textiles, manualidades,....... en fin trabajos hechos con esmero, con mucha paciencia y arte.
Y la mejor manera de valorar su esfuerzo es mostrando la galería fotográfica de todos los trabajos ( espero no haberme dejado ninguno).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que muerto esta esto eh?lo de san anton estaria tambien bien para gente del pueblo que quisiera exponer pintura,fotos,diseños de algo....en fin que la gente tuviera un sitio permanete de exposición a su disposicion.
seria una buena idea como el año que se colgaron fotos antiguas del pueblo ami me encanto o escritos antiguos.
haber si se anima esto un poquillo

Anónimo dijo...

AH!!!!tambien otra cosa que se me olvidaba, me encantaria saber si alguien sabe o tiene fotos de las momias que se encontraron en los bajos de la iglesia de verdad me encantaria poder verlas puesto que estoy buscando informacion y no encuentro por ningun lado muchas gracias y por favor que alguien me haga caso aunque sea para decirme que no

Anónimo dijo...

joder no me contesta ni el eco eh?

Anónimo dijo...

pero que avandonado tienes esto aver cuando subes lo de pilares recuerdos para todos un beso

Anónimo dijo...

joder aqui no contesta nadie eh? que ruina, pues nada haber si localizo la informacion de lo de las momias por algun lado garcias de todas formas