Dejemos ya a un lado la mística y volvamos a las cosas paganas, tal y como hicimos el sábado cuando sin haber saboreado casi el café de la sobremesa, salimos a la vega para hacer acopio de esa leña que horas más tarde nos calentaría. Había que salir lo antes posible no ya por lo pronto que sigue anocheciendo si no también por que a las 18:30h., televisaban a nuestro Real Zaragoza ( que más valía que hubieran suspendido el partido), por cierto también por la noche quemamos el recuerdo del partido.
Como podréis observar en las fotos, la..." Operación Leña "
¡¡¡ Cumplida !!!. Por cierto vaya leña más buena que tuvimos este año en la hoguera, les damos una medalla a nuestros rastreadores-ojeadores, que días antes se preocupan en buscar la materia prima y como he dicho antes este año fue de primera. Dos viajes con el tractor fueron necesarios eso es porque a parte de nuestras ganas de trasnochar, barruntábamos frio y no queríamos quedarnos cortos. Debido al penoso partido antes citado, el encendido se retraso a las 20'45, hora en la que habiamos quedado todos los fogoneros, para que luego digan que no somos puntuales, allí estábamos todos a la hora indicada.
Llega uno de los momentos más emocionantes de las noche ( más adelante hay otros..), nuestro querido Benito " Malasemana" al cual le dedico esta crónica y que por cierto este año vino acompañado de gente muy maja, nos hace el honor de prender la primera llama de la hoguera del barrio Alto. Poco a poco como pasa todos los años llegan esos momentos en los que el elemento se apodera de nuestros cuerpos, en vista y alma (vamos nos quedamos embelesados mirando al fuego). Una vez pasan esos momentos mágicos....A quemar tocan, y leña y más leña, cuando de pronto una voz hambrienta gritó. ¡¡ Parar !! (ya no echéis más, bien habrá que sacar brasa pa cenar... u qué). Tenía razón, las morcillas, pancetas, chorizos, longanizas y demás, estaban deseando entrar en escena y visto que se habían estado preparando para ser las coprotagonistas de las noche, no podíamos privarles de su momento (segundo momento emocionante de la noche). El vino y algún otro refrigerio habian ido refrescando esas tráqueas que estaban preparadas para el tercer momento emocionante de la noche (...el que más..jeje). Había que homenajear al Cerdo (al animal,claro..) ¿y que mejor manera de homenajearlo?, pues comiéndonoslo, claro.
Risas, tragos, mandíbulas en movimiento, alguna jota, rancheras, fandangos, canciones protesta,........ y ya es hora de dar vuelta a las otras hogueras. La de la puerta de la Consuelo, que cada año está más animada y a la del barrio de san antón, hoguera que se hace en el "rincón de Kubala" y que este año puede que aún estén echando cajas de fruta, este "Rumasa" es un crak. A todo esto en cada una de ellas había que comer y beber algo que ya se sabe si no la gente se enfada...jeje, no hace falta que se enfaden con la buena ganica que tenemos. Bueno rematamos la noche en la nuestra, saltando la hoguera ahora que estaba baja y contando las cuatro cosillas que se cuentan....... ya os podéis imaginar.
Bueno Zagalas y Zagales hasta el año que viene, con el tema de las hogueras claro....
Ah !!!! ya dejaréis algún comentario, pues este blog es un espacio abierto
pulsa aquí o sobre la foto para ir al album